Personal técnico de soporte a la área de arqueobioquímica en Tarragona

Tarragona
Publicada: 13/11/2023
Categoría: Química y Farmacia
24324 EUR  Al año

¿Buscas tu primera experiencia en laboral en un centro transdisciplinar que promueve la investigación?

Si es así, sigue leyendo!

Un reconocido centro de investigación en Tarragona, busca incorporar personal técnico de soporte a la área de arqueobioquímica.

La finalidad del lugar de trabajo es el procesamiento y gestión de microrestos y macrorrestos vegetales y restos faunísticos. La formación específica irá a cargo del centro de recerca.

Tus funciones serán:

-Clasificación, inventario y digitalización de muestras per la colección de referéncia de carbonos, frutos, semillas u otras colecciones bioarqueológicas referenciales.
-Mantenimiento de los laboratorios de arqueo botánico/a y biomarcadores.
-Tratamientos físicos/as-químicos/as de muestras para la extracción de polen y fitólitos.
-Realización de moldes dentales de alta resolución en restos fósiles animales.
-Trabajo de campo relativo al procesamiento de sedimientos arqueológicos para la recuperación de macrorestos vegetales y el mostreo destinado a la obtención de microrestos vegetales.
-Triage para recuperar carbonos y semillas de muestras de sedimiento ya procesadas.
-Se darán soporte en los proyectos de arqueología experimental en curso.

Durante tu periodo de prácticas, recibirás formación y apoyo por parte de un/a tutor/a experto/a en el sector.

-Estudios mínimos: Licenciatura o grado en estudios de arqueología (Historia, Arqueologia), Grado en Biologia, Grado Superior en gestión forestal y medio ambiente o similar.
-Experiencia: Se requiere experiencia o formación en alguno de estos aspectos relativos a la biologia, como el/la botánico/a, las ciencias forestales o el/la arqueo botánico/a.
-Idiomas: Catalán y castellano. Se valorará conocimiento de inglés.
-Informática: Conocimientos en el uso de los siguientes softwares: Filemaker (o otras bases de datos), word y excel.
-Competencias: Capacidad de organización y planificación, predisposición a la mobilidad para participar a los trabajos de campo. Capacidad de trabajo en equipo, capacidad de comunicación e iniciativa, habilidades interpersonales, buena relación con los compañeros.
-Se valorará carné de conducir.

- Tipo de contrato: Temporal (contrato formativo en prácticas).
- Durada del contrato: 1 año a jornada completa (40h/semanales).
- Salario bruto: 24.324 euros brutos anuales, repartidos en 12 pagas.
- Jornada flexible: entrada entre 8-9,30 y salida entre16-17,30h.

Tarragona

24324 EUR  Al año