ADMINISTRATION AND ACCOUNTING ANALYST en Madrid

Publicada: 17/11/2023
Categoría: Finanzas / Contabilidad / Auditoría

Fundación Adecco colabora con importante grupo empresarial del sector de la energía para la incorporación a su plantilla de colectivos vulnerables hacia el empleo

Sobre el puesto:

La principal responsabilidad de este rol Administration & Accounting Analyst será apoyar al Controller en todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del plan financiero, desarrollo de las cuentas contables y otras actividades del área de finanzas

Funciones y responsabilidades:

·  Apoyar al Controller en la entrega de procesos de informes financieros mensuales de acuerdo con las NIIF, los PCG españoles y portugueses y cualquier otra política y procedimiento relevante.
·  Seguimiento de indicadores de negocio a través de la revisión de datos reales analíticos para anticiparse a imprevistos en el desempeño, para respaldar una gestión robusta del negocio.
·  Apoyar al Controller en la elaboración de información de control sobre las actividades comerciales y en la revisión y aprobación de las cuentas estatutarias y consolidadas.
·  Asesorar en materia de contabilidad y control, trabajando con los/las auditores/as externos.
·  Brindar soporte a las implementaciones del sistema financiero y programas de transformación.
·  Responsable de realizar determinadas actividades fiscales.
·  Control de las comisiones bancarias y avales/fianzas.

Formación:

Grado Universitario (por ejemplo: Económicas, Dirección y administración de Empresas o Ingeniería)
Curso de postgrado/MBA (deseable)
Conocimiento medio/alto de Excel
Manejo de herramientas de reporting (Power BI) (deseable)
Idiomas: español (nativo) inglés (nivel intermedio-alto), portugués (deseable).

Experiencia:

A partir de 5 años de experiencia en áreas de Finance.
A partir de 3 años de experiencia con SAP, preferiblemente en Controlling (Indispensable)
Amplios conocimientos y experiencia en auditoría a partir de 3 años.
Valorables conocimientos en consolidación.

Competencias y certificaciones

Trabajo en equipo. Disfruta creando relaciones y un buen ambiente de trabajo.
Capacidad analítica y atención al detalle
Organización, planificación y autonomía. Dueño de su proceso, organiza eficazmente los recursos priorizando los objetivos y tareas a través de una adecuada gestión del tiempo.
Orientación a resultados. Hacer que las cosas pasen y se cumplan los objetivos.
Dinamismo. Acostumbrado a trabajar bajo presión con plazos y entregas

Sobre las condiciones y beneficios de contratación:
Salario competitivo según experiencia.
Modelo de trabajo híbrido, que permite compaginar el trabajo con nuestros intereses personales y familiares.
Oficina moderna en el centro de Madrid
Esquema de retribución variable.
Seguro de salud, vida y accidentes.
Plan de ahorro.

Referencia: e64b6955-292a-9555-9327-dc26df370763