Técnico/a Empleo para Fundación Adecco en Cuenca

Cuenca
Publicada: 29/09/2022
Categoría: Recursos Humanos / Selección

¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando.¡
En la Fundación Adecco Madrid buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de orientación sociolaboral en la provincia de Cuenca, donde desarrollará el proyecto de empleo. Si tienes experiencia en el puesto, ¡Eres la persona que estamos buscando!
Te cuento cuales serían tus principales responsabilidades:
Área de orientación y acompañamiento:
- Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
- Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario de orientación laboral de el/la usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.
- Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.
- Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
Área administrativo/a y de gestión:
- Realización de trámites administrativos, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
- Elaboración de informes de los programas de empleo desarrollados
- Creación y actualización de bases de datos
- Atención a usuarios
- Preparación y asistencia a reuniones.

- Formación en metodologías aplicables a la orientación laboral.
- Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Redes Sociales.
- Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
- Valorable tener conocimiento de test de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.
- Experiencia de al menos 1 año, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión
- Experiencia en solicitud, desarrollo y justificación de programas de empleo de la administración pública.
- Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.

- Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros/as te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.
- Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma on line.
- Contratación temporal, con un plan de acogida desde el primer día de incorporación, para garantizar tu adaptación rápida en la empresa.
- Paquete retributivo completo: Salario fijo con posibilidad de variables.
- Beneficios Sociales, Club Adecco con ventajas y descuentos en más de 900 empresas.
- Nuestro horario es flexible, de lunes a viernes siendo el horario de entrada de 8:00-10:00 y horario salida de 17:00 a 19:00h. Disponemos del 50% de la jornada de teletrabajo.
- Además, tenemos 23 días laborables de vacaciones + 5 días de asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano.

#ÚneteaFundaciónAdecco: Si quieres conocer más sobre el equipo de Fundación te invito a entrar en nuestra web https://fundacionadecco.org/trabaja-con-nosotros/

Cuenca

Referencia: a29ca72c-5022-d372-3df8-fd0b66d17cd6