Técnico/a de Avales y Garantías en Bilbao

Bilbao
Publicada: 14/10/2020
Categoría: Finanzas / Contabilidad / Auditoría

¿Cuentas con experiencia como técnico/a de avales y garantías? ¿Estás acostumbrado/a a realizar estimaciones de costes de avales y garantías a incorporar en ofertas de licitaciones internacionales?, Si es así, queremos conocerte.

Te incorporarás a un importante ingeniería y consultoría, con dilatada experiencia en el sector movilidad sostenible, que busca profesionales para desarrollar su trayectoria profesional en proyectos nacionales e internacionales.

Tus principales responsabilidades serán:

Funciones:

·    Control y gestión de las diferentes líneas de avales (principalmente caución) de la Compañía.

·    Negociación para la gestión y obtención de líneas de avales con las diferentes contrapartidas del mercado (Corredurías y Compañías de Seguros).

·    Responsabilidad, en coordinación con los diferentes departamentos, de la solicitud, entrega, custodia, seguimiento y posterior recuperación de las garantías.

·    Relación e interlocución directa con las entidades beneficiarias de las garantías (organismos públicos/privados) para la gestión activa de las mismas.

·    Mantenimiento actualizado de la información en la base de datos global de avales.

·    Cálculo de primas y costes de garantías, así como el importe de extornos por recuperación de avales, para las previsiones de tesorería, incluyendo la optimización de costes.

·    Elaboración de informes periódicos de la situación de la cartera de avales para la Dirección.

·    Análisis de requisitos contractuales en pliegos de licitación para la estimación de costes de avales y garantías a incorporar en ofertas.

·    Valoración de riesgos asociados a la ejecución de avales y garantías.

·    Gestionar las coberturas de los proyectos.

·    Participación en la elaboración de modelos financieros en fase de oferta.

Para desarrollar tu trabajo debes disponer de:

·      Titulación de Licenciatura/Grado en ADE o similares

·      Experiencia mínima de 3 años en gestión de avales y garantías (bancarios y caución) en Compañía y/o Correduría de seguros, o bien, en Entidad Bancaria / Financiera

·      Dotes analíticas y de comunicación, orientación a resultados y trabajo en equipo

·      Habituado a trabajar en un entorno dinámico con carga de presión y cumplimiento de deadlines.

·      Manejo del paquete Office (Excel Avanzado)

·      Valorables conocimientos de modelización financiera.

·      Nivel alto de inglés B2 a C1. Valorable segundo idioma

·      Disponibilidad para viajar acorde con necesidades de proyectos.

Ubicación del puesto de trabajo: Parque Tecnológico de Bizkaia – Zamudio

Personas con discapacidad: Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad oficial igual o superior al 33% emitido por el organismo público competente.

Bilbao

Referencia: 3d31c2db-ed21-d052-5395-f99bec68c222