Supervisor/a Eléctrico y automatización en Onda

Publicada: 24/01/2023
Categoría: Ingeniería y técnicos
30000 EUR  Al año

¿Dispones de experiencia previa como supervisor/a de autómatas? ¿has manejado la parte eléctrica en fábrica industrial? ¿Te interesa un puesto estable? Continua leyendo, tenemos algo que contarte.

Nos encontramos en búsqueda de una persona que supervise la parte eléctrica y de automatización. Desde esta posición y en dependencia de el/la jefe/a de mantenimiento, tu misión será gestionar los proyectos de ampliaciones o mejoras en las instalaciones eléctricas y de automatización de la planta, así como formar a los/las técnicos/as, documentando todo lo necesario para el correcto funcionamiento de dichas instalaciones.

Las principales tareas a desempeñar serían:

-Coordinar los proyectos de ampliación o mejoras de las líneas en la parte eléctrica y de automatización.
-Velar por la seguridad propia y la de los/las técnicos/as de mantenimiento en cuanto a riesgo eléctrico se refiere cumpliendo y haciendo cumplir las normas de prevención que la ley en vigor exige.
-Cumplir con toda la normativa aplicable en las instalaciones eléctricas y de automatización, proponiendo y gestionando junto con el/la Jefe/a de Mantenimiento todas las inversiones necesarias para tal fin y gestionando todas las revisiones necesarias para el cumplimiento de la misma.
-Supervisión de averías y trabajos en la parte eléctrica y de automatización
-Gestión del stock mínimo necesario en los almacenes o en los almacenes de los/las proveedores/as de todo el material eléctrico y de automatización necesario para no fallar servicio de los clientes por rotura de stock.
-Gestión del software necesario tanto de PC como de PLC para poder conectarse a nuestras instalaciones eléctricas y de automatización con el fin de diagnosticar averías o hacer pequeñas modificaciones.
-Hacer backup y verificar su eficacia periódicamente de todas las instalaciones eléctricas y de automatización que lo requieran (PLC´s, PC,s HMI, Variadores,etc.)
-Orientar a la Jefatura de Mantenimiento de todas las inversiones, modificaciones, mejoras u obsolescencia de equipos en las instalaciones eléctricas y de automatización bien por personal interno como por personal subcontratado.
-Establecer estándares de diseño de las instalaciones eléctricas y de automatización.
-Procedimentar cualquier cambio de repuesto que sea complejo o que suponga un riesgo alto de parada de las instalaciones eléctricas y de automatización.
-Dar formación a los/as técnicos/as en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de automatización.
-Confeccionar un parte diario con el GMAO que recoja todas las actividades laborales realizadas y reportar dicha información al Jefe/a de Mantenimiento para su supervisión.

-Experiencia mínima de 3 años como supervisor de la parte de autómatas y parte eléctrica en fábrica Industrial.
- Nivel de inglés avanzado
- Formación: Ingeniería Técnico/a - Industrial, especialidad en Electrónico/a Industrial
- También es valorable positivamente tener experiencia en puestas en marcha de la parte de automatización, redes, comunicaciones entre PLC´s, redes TCP/IP, puesta en marcha de líneas industriales y solución de averías eléctricas industriales y mantenimiento eléctrico.

- Contrato indefinido
- Salario a partir de 30.000€