Gerente/a de licencias y merchandicing con discapacidad en Barcelona

Publicada: 14/11/2023
Categoría: Comercial / Ventas / Telemarketing
55000 EUR  Al año

¿Tienes experiencia en edición web? ¿Te interesa la Kings & Queens Leagues? ¿Estás buscando una oportunidad laboral en la zona de Barcelona a tiempo completo?

Si es así, esta puede ser tu oportunidad.

Buscamos un/a Gerente/a de Licencias y Merchandising para que sea responsable de administrar nuestras asociaciones de licencias y maximizar el potencial de comercialización de nuestra marca. Colaborará con equipos multifuncionales y socios externos para desarrollar e implementar estrategias de licencia, negociar contratos e impulsar los ingresos a través de la comercialización de productos.

Principales Responsabilidades:

Desarrollar y ejecutar la estrategia de licenciamiento alineada con los objetivos de la empresa y el posicionamiento de la marca.

Identificar posibles oportunidades de licencia y mercados objetivo para ampliar el alcance de la marca.

Identificar y negociar acuerdos de licencia con socios potenciales, incluidos fabricantes, distribuidores y minoristas.

Gestionar las relaciones continuas con los socios otorgantes de licencias, garantizando el cumplimiento de las obligaciones contractuales y manteniendo asociaciones positivas.

Guiar el proceso de desarrollo de productos, desde la ideación del concepto hasta el lanzamiento del producto final, asegurando la calidad y consistencia de la marca.

Colaborar con los equipos de marketing y ventas para desarrollar estrategias de comercialización que impulsen la visibilidad y las ventas del producto.

Supervisar el rendimiento de las ventas, los ingresos por regalías y los gastos asociados con las asociaciones de licencias.

Garantice el cumplimiento de las pautas de la marca y los estándares de calidad en todos los productos con licencia.

Realizar controles periódicos de control de calidad del producto y supervise los comentarios de los consumidores para mantener la integridad de la marca.

Implementar medidas para proteger la marca del uso no autorizado y la infracción.

Coordinar actividades promocionales con licenciatarios y minoristas para maximizar la visibilidad del producto y la participación del consumidor.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, incluidos los derechos de propiedad intelectual y las regulaciones de licencias.

Licenciatura en negocios, marketing o un campo relacionado.
+5 años de experiencia comprobada en licencias, gestión de marcas o merchandising, preferiblemente en la industria minorista o de productos de consumo.
Fuerte comprensión de los principios, contratos y negociaciones de licencias.
Conocimiento de los derechos de propiedad intelectual y regulaciones de licencias.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Fuerte visión analítica y financiera.
Capacidad para construir y mantener relaciones con socios licenciantes y partes interesadas internas.
Pensamiento creativo y capacidad para identificar y capitalizar las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores
Orientado a los detalles con sólidas habilidades organizativas y de gestión de proyectos.
Dominio de Microsoft Office Suite, particularmente Excel, para análisis e informes financieros.

Certificado de discapacidad

Oferta de empleo dirigida a personas con discapacidad. Será necesario disponer de un certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%, emitido por el organismo público competente.

Horas de trabajo flexibles
Un entorno de trabajo diverso e inclusivo.
Igualdad de oportunidades laborales para todos.
Contrato indefinido.
40.000 - 55.000€/brutos anuales