Coordinador/a Prevención con discapacidad en Madrid

Categoría: Seguridad / Vigilancia
40000 EUR  Al año
Inscribirme en esta oferta

Fundación Adecco colabora con importante empresa constructora en su Plan de Inclusión de personas con certificado de discapacidad

Buscamos a una persona con formación en Ingeniería Superior o Técnico/a que tendrá entre sus funciones, las siguientes:

- Asesoramiento y apoyo técnico/a a todas las actividades preventivas que se realicen dentro del Grupo en su zona o ámbito de actuación, con dependencia directa de los/las directores/as territoriales o delegados/as de zona.
- Cumplir con los cometidos establecidos en los distintos procedimientos preventivos aprobados.
- Redacción/participación en la elaboración de los documentos de seguridad y salud requeridos en las obras y servicios de su ámbito (PSS, DGP, EVR, Anexos, Protocolos, etc).
 - Seguimiento "in situ" del desarrollo e implantación de las medidas preventivas y acciones correctoras establecidas, y de las condiciones de trabajo, derivadas de planes de seguridad, documentos de gestión preventiva, evaluaciones de riesgos, estudios específicos, investigaciones de accidentes u otros documentos correspondientes a su área de competencia y área territorial/centros de trabajo.
- Seguimiento de las plataformas de control documental de la subcontratación, así como de otras que interactúen en el grupo.
- Control de cumplimiento de medidas de seguridad y salud, por parte de los trabajadores presentes en los centro de trabajo o servicios que tenga asignados. Realización de informes periódicos de control de condiciones de trabajo e los centros o servicios que tenga asignados.
- Organizar las reuniones y comisiones de prevención periódicas de los centros/servicios de su zona o delegación, o que les haya sido asignados.
- Representación ante Comités de Seguridad y Salud o Comisiones de Prevención en su defecto.
- Realizar la investigación de los posibles accidentes / incidentes, colaborando con el SPM en el desarrollo e implantación de las medidas correctoras que eviten su repetición. - Supervisar la coordinación de actividades empresariales con empresas colaboradoras (subcontratistas u otros contratistas participantes), así como con agentes externos (mutua, SPA, Inspección de Trabajo, Administración laboral, sindicatos, ..) y terceras personas físicos/as o jurídicas con las que exista cualquier interferencia.
- Asistir a la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución y/o Dirección Facultativa, de los centros y/o servicios asignados.
- Participar en la realización de auditorías internas o externas con la periodicidad establecida conforme a las actividades de la empresa o su departamento

Estudios mínimos Ingeniería Superior - Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos Experiencia mínima de más de 5 años
Conocimientos necesarios Auditorías internas Inspección Seguridad Higiene industrial Ergonomía
-Experiencia mínima de 5 años como técnico/a de prevención en obras de Construcción o Conservación.
- Formación de Técnico/a Superior en PRL con las especiales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada).
- Disponibilidad para viajar por la zona centro y norte de España a los distintos centros de trabajo asignados.

Certificado de discapacidad

Oferta de empleo dirigida a personas con discapacidad. Será necesario disponer de un certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%, emitido por el organismo público competente.

Contratación estable
Teléfono móvil