Consultor/a Plan Familia en Girona

Girona
Publicada: 14/09/2022
Categoría: Sanidad

Si tienes pasión por las personas y quieres acompañarlas asesorándoles y orientándoles en relación a terapias y formaciones con el objetivo de que puedan encontrar un empleo a corto, medio o largo plazo, ¡te estamos esperando!
Además, trabajarás en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas, así como diseñando entornos laborales inclusivos en empresas.
En Fundación Adecco Girona buscamos a una persona para el puesto de Consultor/a Plan Familia, que se encarga de atender a personas con certificado de discapacidad de 0 a 64 años y de dar herramientas a sus familiares.

Responsabilidades:
Garantizar la puesta en marcha de planes de intervención a los beneficiarios del Proyecto de Plan familia, proporcionando a los mismos las habilidades, actitudes y técnicas necesarias para hacerlos autónomos, permitiéndoles iniciar la búsqueda activa de empleo de forma personal, o bien encontrar alternativas paralelas a la empleabilidad.

Funciones principales:
Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
Diseño, desarrollo y seguimiento de un plan de intervención individualizado.
Diseño e implementación de itinerarios de orientación laboral individualizados
Intermediación laboral con personas con discapacidad.
Coordinación con profesionales y entidades del ámbito de la discapacidad.
Organización y desarrollo de actividades como escuelas de empleo, escuelas de padres o escuelas ludicoterapeúticas para los/as beneficiarios/as.
Gestión de presupuesto y control económico del plan de intervención.
Presentación del programa Plan Familia al tejido empresarial.

Estudios universitarios finalizados en Psicología, Psicopedagogía o Pedagogia.
Formación específica en discapacidad.
Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
Alto nivel comunicativo, empatía, asertividad, orientación al cliente y a la calidad.
Coche propio para posibles visitas a familias en la zona de provincia de Girona.
Catalán.
Valorable inglés.
Experiencia mínima de un año en programas de atención a personas con discapacidad (atención temprana, orientación laboral, terapias).
Experiencia en la impartición de talleres de orientación laboral, formativo, escuelas de padres, etc.

- Contrato por baja de maternidad. Con incorporación previa y posibilidades de continuidad.
- Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros/as te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.
- Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma online.
- Beneficios Sociales, Club Adecco con ventajas y descuentos en más de 900 empresas.
- Nuestro horario es flexible, de lunes a viernes siendo el horario de entrada de 8:00-10:00 y horario salida de 17:00 a 19:00h. Disponemos del 50% de la jornada de teletrabajo.
- Además, tenemos 23 días laborables de vacaciones + 5 días de asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano.

Girona

Referencia: 2da53b54-f973-80e3-50c6-f5fd24950a87