Consultor/a intermediación socio-laboral en Barcelona

Publicada: 21/01/2022
Categoría: Recursos Humanos / Selección

¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando!

En la Fundación Adecco Barcelona buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación socio-laboral. Si tienes experiencia en el puesto ¡Eres la persona que estamos buscando!

Funciones:
Área de orientación y acompañamiento
-Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
-Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral de el/la usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.
-Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo.
-Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
-Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.
-Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación
-Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
-Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.
-Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
-Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo
-Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
-Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
-Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los/las usuarios/as de cada programa.
-Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas -Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
-Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
-Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
-Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.

Área administrativo/a y de gestión:
-Realización de trámites administrativos/as, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
-Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
-Creación y actualización de bases de datos
-Atención a usuarios
-Preparación y asistencia a reuniones

-Titulación en Psicología o Pedagogía.
-Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), Redes Sociales.
-Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
-Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
-Valorable tener conocimiento de los/las técnicos/as de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.
-Catalán: nivel alto
Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades
-Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
-Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.
-Experiencia con la herramienta web GIA del Servicio de Ocupación de Cataluña
-Carne de coche.

Competencias:
Implicación, compromiso y responsabilidad.
Trabajo en equipo.
Orientación a resultados.
Orientación al cliente.
Orientación a la calidad.

-Nuestro horario es Flexible, horario de inicio de 8 a 10 y salida 17 a 19, con 1 hora de descanso.
Además, tenemos 23 días laborables de vacaciones + 5 días de Asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano.
Disponemos de 1 día de teletrabajo a la semana y horario flexible.
- Incorporación inmediata

-Recibirás un salario fijo + bonus mensual + Importantes Beneficios Sociales
¡En Fundación Adecco lo más importante eres tú y los que más quieres!
-Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.

- Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma online.

Referencia: ac0dff5f-1639-1639-7812-23882ca8fb02

Delegación: Fundacion Adecco Sede