Consultor/a Integración e Inclusión Laboral en Barcelona

Barcelona
Publicada: 18/10/2021
Categoría: Recursos Humanos / Selección
Tiempo completo
Temporal/Mat./Sustitución/...

Descripción del empleo

¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando.¡

En la Fundación Adecco Barcelona buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación sociolaboral. Si tienes experiencia en el puesto.

¡Eres la persona que estamos buscando!

Área de orientación y acompañamiento
- Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
- Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral de el/la usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.
- Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.
- Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.
- Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.
- Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

Área de formación
- Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
- Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.
- Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
- Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad

Unidad de apoyo al empleo
- Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
- Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
- Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los/las usuarios/as de cada programa.
- Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
- Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
- Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.
- Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.

Área administrativo/a y de gestión:
- Realización de trámites administrativos/as, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
- Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
- Creación y actualización de bases de datos
- Atención a usuarios
- Preparación y asistencia a reuniones

Requisitos

Formación
- Grado superior Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía o similares
- Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Redes Sociales.
- Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
- Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
- Valorable tener conocimiento de los/las técnicos/as de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.
- Experiencia con la herramienta web GIA y Galileu del Servicio de Ocupación de Cataluña.

Idiomas: catalán

Experiencia
- Experiencia de al menos 1 año, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión
- Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades
- Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
- Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

Características del empleo

En la Fundación Adecco encontrarás un proyecto para llevar a cabo tu carrera profesional en el que contarás con planes de formación continua, recursos y herramientas para llevar a cabo tu trabajo con excelencia, beneficios para poder conciliar tu vida personal, familiar y profesional (Empresa EFR) y un equipo comprometido con nuestra misión, dinámico y con gran espíritu emprendedor y creativo. ¿Quieres saber qué beneficios puedes tener al trabajar con nosotros?

- Pertenecerás el Grupo Adecco, multinacional reconocida como Great Place to Work. Tendrás más de 1.000 compañeros que te ayudarán y te acompañarán en tu crecimiento profesional.
- Tu horario será de L-V con un horario de entrada y salida flexible. ¡Además, tendrás 28 días de vacaciones y 5 tardes libres en verano!
-¡Tu salario tendrá un fijo, y una variable para reconocer todo tu esfuerzo y el del resto del equipo!
- Contrato temporal, duración aproximada 6 meses.
-No todo es salario económico! Además, podrás disfrutar de beneficios de empresa, como formación continua, becas para Máster o idiomas, acceso a tarifas económicas en gimnasios, sesiones gratuitas de fisioterapia, Plan de retribución flexible, campamento de verano para tus hijos/as.

Porque creemos en el Talento y no en las etiquetas estamos comprometidos con la no discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal. Estos son nuestros principios, los que guían nuestra forma de actuar, nuestra forma de ser, de entender y liderar el mercado laboral

 

Porque creemos en el Talento y no en las etiquetas estamos comprometidos con la no discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal.

Estos son nuestros principios, los que guían nuestra forma de actuar, nuestra forma de ser, de entender y liderar el mercado laboral.

 

 

Ubicación

Barcelona

 

Referencia: 086afd35-c67a-b61f-a2ac-091c5d1806b5

 

Delegación: Fundacion Adecco Sede

 

Esta oferta ya no se encuentra activa

 
 
 
 
 
Otras ofertas similares