Animador/a Sociocultural con discapacidad en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Publicada: 02/09/2022
Categoría: Enseñanza

¿Estas interesado en trabajar como animador sociocultural? ¿Eres un perfil al que le gusta estar en contacto con las personas? ¿Te consideras una persona creativa y con muchas ganas de plasmar tus ideas? ¿Dispones del certificado de discapacidad superior al 33%? Si tus respuestas a todas estas preguntas son que sí, desde Fundación Adecco tenemos una oportunidad en la que encajarás.
En la zona de Las Palmas, se necesita a alguien como tú, interesado en las personas, lleno de ideas, con motivación por cambiar las dinámicas habituales y de generar momentos y experiencias que se queden grabadas en las personas.
Entre las funciones principales del puesto destacan:
- Desarrollar y ejecutar los/las diversas técnicos/as de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los usuarios en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y desarrollo grupal.
- Motivar a los usuarios ante la importancia de su participación para conseguir su integración y relación positiva con el entorno.
- Asegurar que el usuario se pronuncia en sus preferencias y prioridades de ocio, desarrollando los programas colectivos o individuales que permiten que éstas sean respetadas y ejecutadas para su bienestar y confort.

- Formación en Integración Social, o Animación sociocultural.
- Valorable manejo de idiomas (Inglés, Alemán, Francés).
- Manejo de habilidades sociales para tratar con personas mayores y personas dependientes/as.
- Tolerancia a la frustración.
- Creatividad.
- Manejo de técnicos/as de intervención con población de la tercera edad.
- Profesionalidad.
- Experiencia con población de 3ª edad.

Oferta de empleo dirigida a personas con discapacidad. Será necesario disponer de un certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%, emitido por el organismo público competente.

- Contrato temporal.
- Jornada parcial.